F150 Raptor Mecánica Cilindrada: 3.5 BiTurbo CC. Potencia: 450 HP Transmisión: Automático Tracción: Integral 4x4 Combustible: Nafta Garantía: 3 años o 100.000 kmts Seguridad Frenos ABS: Si Control de Tracción: Si Control de Estabilidad: Si Anclajes IsoFix: Si AirBags: 6 Descripción Llega importada desde los Estados Unidos con una mecánica 3.5 V6 EcoBoost bi-turbo de 450 cv y 691 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4×4. Llega al mercado uruguayo importada desde la planta de Dearborn, en Michigan, Estados Unidos, con carrocería SuperCrew, asociada a la nueva mecánica 3.5 V6 EcoBoost bi-turbo de 450 cv de potencia, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades y tracción 4×4. Mide 5.890 mm de largo, 2.192 mm de ancho, 1.994 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.708 milímetros. La capacidad de carga es de 544 kg. Las dimensiones de la caja son: 2.004 mm de largo, 1.285 mm de ancho y 0.543 mm de alto. El depósito de combustible admite 136 litros. El despeje al suelo es de 249 mm. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de 30,2º, 23º, y 21,8º respectivamente. En materia mecánica, se vale de un impulsor naftero EcoBoost bi-turbo V6 de 3.5 litros (3.490 cc) con intercooler, inyección directa, sincronización variable e independiente de árbol de levas doble (Ti-VCT). Es capaz de producir 450 cv a 5.000 rpm y un torque de 691 Nm a las 3.500 rpm. El motor va asociado a una caja automática con convertidor de par denominada SelectShift de 10 velocidades, con selección de cambios Progresivos y tres modos de manejo (Normal, Tow-Haul y Sport). El peso bruto vehicular es de 3.197 kg. La tracción es 4×4 con sistema «Shift on the Fly» (ESOF), diferencial delantero Torsen 4.10 y modo automático. La suspensión delantera es del tipo independiente de doble ‘wishbone’, eje largo IFS y amortiguadores Fox Racing Shox, mientras que la suspensión trasera es de ballestas con dos etapas de carga variables y amortiguadores Fox Racing Shox. La dirección es asistida eléctricamente (EPAS) con tres modos de uso (Normal, Comfort y Sport), en tanto que los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. EQUIPAMIENTOS: La F-150 Raptor ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción AdvanceTrac con control de estabilidad (RSC) y control en curvas (TSC), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de descenso (HDC) con modo off-road, sistema de control de estabilidad para remolques (Trailer Sway Control), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema SOS Post – Crash Alert, Trailer brake controller, Pro trailer backup assist, espejo de punto ciego para conductor y pasajero, monitor de ángulo ciego (BLIS) con Trailer Tow Monitoring, sistema de alerta y mantenimiento de carril involuntario, Paquete Ford Co-Pilot 360 (asistente de pre-colisión con detección de peatones, cámara 360° con pantalla dividida, control automático de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo con Stop&Go, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado (RCTA), sistema de manteniemiento de carril (Lane Keeping Aid), Pro trailer back-up assist), alarma con con sensor de inclinación e intromisión, anclajes LATCH para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales (traseros inflables), encendido automático de luces, vidrios traseros tonalizados, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, ópticas traseras LED, luces diurnas LED, ópticas delanteras full LED, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, asientos traseros plegables 60:40, asientos traseros calefaccionados, asientos delanteros deportivos con calefacción/ventilación y regulación eléctrica de diez posiciones, con memorias, y soporte lumbar eléctrico para el conductor y de seis posiciones para el pasajero, tapizados en cuero con emblema «Raptor» en los respaldos delanteros, acceso/cierre sin llave, espejo interno con brújula y medidor de temperatura exterior, sistema multimedia MyFord Touch con una pantalla LCD de ocho pulgadas a color en el instrumental y una pantalla táctil de ocho pulgadas en el tablero, audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/2USB/RCA/SD/GPS y ocho parlantes, sistema SYNC 3 con MyFord con reconocimiento de voz, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Sony con diez altavoces y subwoofer, doble conexión USB para las plazas traseras, dirección con asistencia eléctrica (EPAS) y tres modos de manejo (Normal, Comfort y Sport), sistema MyKey Ford, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), portón trasero con apertura y cierre eléctricos, parabrisas con tratamiento acústico, volante deportivo en cuero regulable en altura y profundidad, cámara de retroceso y delantera con lavador de lente, cámaras laterales 360º, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pedalera deportiva ajustable eléctricamente y con memorias, SecuriCode (Keyless Entry Keypad), estribos laterales negros antideslizantes, escalera asistente en el portón de caja, cierre y apertura remota del portón de caja, encendido a distancia del motor, sistema de remolque (Tow/Haul) con conectores, paquete off-road con diferencial trasero bloqueable, protectores inferiores, iluminación ambiental, espejos exteriores e interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado «Ford Power», espejos exteriores calefaccionados, plegables eléctricamente y con memorias, sistema de anclajes de caja «Boxlink», doble salida de escape, ventanilla de la luneta eléctrica, techo solar panorámico doble, interruptores auxiliares en el techo interior, selector de manejo Terrain Management con seis modos (Normal, Sport, Weather, Mud, Sand y Baja), y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 315/70 R17. Leer más