Nueva Ranger Mecánica Cilindrada: 2.0 / 3.0 Turbo CC. Potencia: 210 / 250 cv HP Transmisión: Automático Tracción: Integral 4x4 Combustible: Diesel Garantía: 5 años o 150.000 kmts Seguridad Frenos ABS: Si Control de Tracción: Si Control de Estabilidad: Si Anclajes IsoFix: Si AirBags: 7 Descripción Llega en dos versiones equipadas con dos motorizaciones: 2.0 bi-turbodiesel de 210 cv y 500 Nm o 3.0 V6 turbodiesel con 250 cv de potencia y 600 Nm de par. Más, a continuación. Llega importada desde la planta argentina de General Pacheco en dos versiones (XLT BiT 2.0 4×4 A/T y Limited+ 3.0 V6 4×4 A/T) equipadas con dos motorizaciones 2.0 SiT de 210 cv y 500 Nm o 3.0 V6 con 250 cv y 600 Nm de par, con transmisión automática con convertidor de par y diez velocidades y tracción 4×4. En términos de dimensiones mide 5.372 mm de largo (+260 respecto a la generación anterior), 1.918 mm de ancho (+ 69), 1.886 mm de altura (+ 181) y 3.270 mm de distancia entre ejes (50 más). El despeje del suelo ahora es de 235 milímetros (+3 mm) y las trochas también se ensancharon 50 mm en los dos ejes. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo es de 232 milímetros, mientras que las capacidades fuera de camino son: un ángulo de ataque de 30, 26º de salida y 22 de ángulo ventral. La capacidad de vadeo, en tanto, es de 800 milímetros. Pasando a las dimensiones de la caja de cargas, tiene 1.505 mm de largo, 1.584 milímetros de ancho y un alto de 529 mm. El volumen de cargas es de 1,23 m³ Las capacidades de carga son: 1.107 kg (XLT BiT 2.0 4×4 A/T ) y 987 kg (Limited+ 3.0 V6 4×4 A/T). Ya hablando de las mecánicas, la versión XLT se ofrece con el denominado Panther TDCi. Tiene cuatro cilindros en línea, 1.996 cc de cilindrada, 16 válvulas, turbo de geometría variable (eTGV) e inyección directa common rail con Wastegate intercooler. Eroga 210 cv de potencia a las 3.750 rpm. El par, en tanto, es de 500 Nm disponible a las 1.750 vueltas. La transmisión es una manual de seis relaciones (6MT88). La transmisión puede ser exclusivamente una automática secuencial de diez (10R80) con convertidor de par. No tiene prestaciones declaradas por fábrica de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final. Por último, está disponible en el nivel Limited+ un nuevo motor Lion V6 3.0 TDCi. Tiene seis cilindros en «V», 24 válvulas, doble turbo de geometría variable (eTGV) e inyección directa common rail con Wastegate intercooler. Con 2.993 cc de cilindrada, eroga 250 cv de potencia a las 3.250 rpm. El par, en tanto, es de 600 Nm disponible a las 1.750 rpm. La transmisión es una automática secuencial de diez relaciones (10R80) con convertidor de par. No tiene prestaciones declaradas por fábrica de consumos, aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad final. Este motor incorpora la tecnología Auto Start-Stop. Los pesos en orden de marcha son de: XLT BiT 2.0 4×4 A/T (2.163 kg), y Limited+ 3.0 V6 4×4 A/T (2.313 kg). En términos de suspensiones, en el tren delantero utiliza un esquema tipo independiente de doble brazo de suspensión y barra estabilizadora, mientras que en el trasero se vale de un eje rígido con elásticos y amortiguadores externos al chasis. Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero, mientras que el trasero lleva tambores en la XLT, mientras que la Limited+ utiliza discos ventilados posteriores. La dirección es de piñón y cremallera asistida eléctricamente (EPAS). La tracción es 4×4 con sistema de conexión electrónica «shift on the fly» con cuatro configuraciones 4×2 (2H), 4×4 (4H), 4×4 (4L) y 4×4 (4A), que a su vez trabaja con el Sistema de Gestión de Terrenos con seis modos de conducción que adaptan múltiples parámetros del motor, transmisión, tracción y dirección: Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena. EQUIPAMIENTOS: Hay dos versiones: XLT y Limited+. El primero ofrece de serie: siete airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para conductor, laterales de tórax y cortina), frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (TSC) y estabilidad (ESC), bloqueo de diferencial (LSD), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de balanceo de tráiler (TSM), control de carga adaptativo (LAC), asistente y luces de frenada de emergencia (EBA) y (EBL), control de mitigación de vuelco (ROM), control de descenso (HDC), asistente Ford Co-Pilot 360 -sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos-, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros delanteros LED con luces diurnas, faros antiniebla delanteros LED, encendido automático de luces, selector “Eco-Drive”, escalón lateral en caja de carga, espejos exteriores, parrilla, tiradores de puerta y portón en cromado, paragolpes trasero cromado, parrilla con barra transversal cromada, portón de caja con asistencia, gancho delantero de rescate, asiento conductor con ajuste manual en seis direcciones, tapizados en tela, desempañador trasero, alarma perimetral y volumétrica, sistema multimedia Sync 4 con pantalla táctil de diez pulgadas con AM/FM/ 1 USB-A/1 USB-C/Android Auto (inalámbrico)/Apple Car Play (inalámbrico), control por voz para dispositivos, cuatro parlantes, instrumental digital color con pantalla de ocho pulgadas, aire acondicionado digital, limitador de velocidad, protector de caja de transmisión, caja de transferencia y del tanque de combustible, bloqueo de diferencial trasero, dirección electro-asistida (EPAS), cargador inalámbrico para smartphones, seis parlantes, conexiones USB-A (2) y USB-C (2) para las plazas traseras, cámara de retroceso, sistema de gestión de terrenos (Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar), encendido a distancia, encendido remoto programado, barra de remolque, con cableado y conector, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R17. La variante Limited+ suma o reemplaza sobre XLT: asistente Ford Co-Pilot 360 -sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), control automático de luces altas, asistente de pre-colisión con detección de peatones y vehículos, asistente de frenado en reversa, asistente de dirección evasiva, intersección de asistencia previa a la colisión, sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con Stop & Go y centrado de carril-, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cobertor de caja, sistema multimedia Sync 4 con pantalla táctil de 12 pulgadas con AM/FM/ 1 USB-A/1 USB-C/Android Auto (inalámbrico)/Apple Car Play (inalámbrico), apertura/cierre de puertas “sin llave”, arranque sin llave “Ford Power”, freno de estacionamiento electromecánico, sistema de gestión de terrenos (Normal, Eco, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena), asiento conductor con ajuste eléctrico en ocho direcciones, tapizados en eco-cuero, climatizador automático digital bi-zona con salida en plazas traseras, barra deportiva San Antonio, barra portaequipajes en techo y en barras laterales en caja, instrumental digital color con pantalla de 12,4 pulgadas, pantalla todoterreno, cámara 360°, selector de transmisión “E-Shifter”, y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/55 R20. 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