C4 Cactus Mecánica Cilindrada: 1600 CC. Potencia: 115 y 163 cv HP Transmisión: Manual / Automático Tracción: Delantera Combustible: Nafta Garantía: 3 años o 100.000 kmts. Seguridad Frenos ABS: Si Control de Tracción: Si Control de Estabilidad: Si Anclajes IsoFix: Si AirBags: 6 Descripción Llega al mercado uruguayo en tres versiones (Feel Pack BVM5, Feel Pack EAT6 y Shine EAT6) con mecánicas 1.6 VTi de 115 cv o 1.6 THP de 165 cv de potencia, y transmisiones manual de cinco relaciones o automática secuencial de sexta. Mide 4.170 mm de largo, 1.714 mm de ancho y 1.516 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm. La capacidad del baúl es de 320 litros ampliable rebatiendo los respaldos traseros en proporción 60:40 hasta los 1.170 litros, mientras que el depósito de combustible tiene 55 litros. Citroën además declara un despeje al suelo de 225 milímetros, 22º de ángulo de ataque y 32º de ángulo de salida. A nivel mecánico tiene dos opciones. La primera es el conocido motor EC5 de varios modelos de Peugeot y Citroën y que impulsa a los Feel Pack. Un 1.598 cc, cuatro cilindros con inyección multipunto, 16 válvulas, y distribución variable (VTi). Es capaz de erogar una potencia de 115 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 152 Nm a las 4.000 vueltas. Este motor va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática secuencial de seis relaciones, denominada EAT6 de origen Aisin (cifras entre paréntesis). Fábrica declara una velocidad máxima de 186 km/h (185 km/h). No hay cifras divulgadas de consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h por Citroën para esta motorización. El segundo impulsor también es conocido de otros productos de PSA y equipa al nivel Shine. Se trata del denominado EP6CDT. Cuenta con una cilindrada de 1.598 cc, cuatro cilindros, inyección directa, y turbo twin-scroll de alta presión (THP). Es capaz de erogar una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm a las 1.750 vueltas. Este motor irá solo asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones denominada EAT6 de origen Aisin. Citroën divulgó que este C4 Cactus con esta mecánica alcanza los 100 km/h en 7,3 segundos y logra una velocidad máxima de 212 km/h. En materia de suspensiones el Cactus lleva en el eje delantero un esquema pseudo McPherson, con triángulos conectados a la cuna y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje a traviesa deformable ligado a la estructura por brazos longitudinales, y con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y tambores (frenos sólidos solo con motor THP) en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente. La tracción es delantera en todos los casos. Los pesos en orden de marcha son: 1.204 kg (Feel Pack BVM5), 1.225 kg (Feel Pack EAT6) y 1.214 kg (Shine EAT6). EQUIPAMIENTOS: La gama del C4 Cactus se divide en dos niveles, Feel Pack y Shine. El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS+AFU+REF, control dinámico de estabilidad (ESC) y de tracción (ASR), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HAC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma perimétrica, panel de instrumentos digital con sistema «Eco-Coaching», faros antinieblas delanteros (con función de curva) y trasero, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, dirección con asistencia eléctrica, computadora de a bordo, luces delanteras diurnas LED, ópticas traseras con efecto 3D, respaldo trasero rebatible 60:40, indicador de paso de marcha (GSI), cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, pantalla táctil Citroën Connect Nav de siete pulgadas con reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/GPS/MirrorScreen (Android Auto y Apple CarPlay), visualización de fotografías, audio streaming y comandos vocales, seis parlantes, encendido automático de luces, sensor de lluvia, aire acondicionado digital automático con mandos táctiles, seis parlantes, barras de techo longitudinales, tapizados en tela, y llantas de aleación diamantadas «Roby One» de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17. Luego está el Shine que suma al Feel Pack: alarma perimétrica y volumétrica, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, acceso y arranque manos libres (ADML), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, panel interior con revestimiento «soft touch», barras de techo longitudinales «flotantes», tapizados en cuero, sistema de motricidad reforzada Grip Control, y tapizados en cuero. De forma opcional (en todas las versiones y sin costo extra) se podrá optar por sumarle el techo bi-tono (Blanco Banquise, Negro Perla Nera y Azul Esmeralda). Manual de uso. Link de descarga Leer más